“No debió realizar esos disparos a la loca y de manera ligera”: líder comunitario por muerte de niña en Rebolo
Vecinos coinciden que no hubo intercambio de disparos y que fue el policía el que usó su arma de dotación.
Adolfo De la Torre, líder comunitario del barrio Rebolo, manifestó su preocupación por el accionar violento que se vive en ese sector del suroriente de Barranquilla y en la que cobró una víctima inocente el pasado martes con la muerte de Kylie Jadith Díaz Leferve, de 7 años, en medio de un procedimiento policial para capturar a un presunto delincuente.
“La situación que se vive en este sector es bastante preocupante. Vemos que muchos desadaptados de otros sectores han venido generando la violencia en estas cuadras. No es cierto como se dice que existe una banda, aquí no existe ninguna. Aquí vivimos un grupo de familias que somos honestos, honrados en que su mayoría viven del rebusque. Somos personas trabajadoras informales”, precisó.
Aseguró que muchos de los jóvenes que están en malos pasos en ese sector necesitan del apoyo Distrital para resocializarse.
“Nosotros tenemos una organización llamada ‘trabajando por el barrio San Roque sector sur’. Venimos adelantando un buen trabajo con el compañero Jorge Niño, con el sector de Rebolo, donde estamos bregando para ver cómo resocializamos a esos jóvenes que están en esta situación ya que muchos están así porque no tienen la oportunidad de estudiar o de trabajo. Son personas que se han levantado en la pobreza, la miseria y no se han educado. Se necesita apoyo del Distrito”, indicó.
De igual manera, criticó el accionar de algunos policías que generan desconfianza en la comunidad.
“Hay policías que son demasiados abusivos, vienen atropellando a los jóvenes, ya hay una desconfianza en ellos al hacer unos procedimientos que no deben hacer”, reveló.
En el caso puntual de la muerte de la niña, el líder comunitario indicó que hubo un mal procedimiento.
“Vemos lo que ocurrió con esta niña, quien ya estaba allá dentro (en la casa del señor del frito a dónde fue a comprar). Si el delincuente no estaba allí, que supuestamente él venía persiguiendo, no debió realizar esos disparos de manera loca y ligera. Ha debido capturar de inmediato a la persona y no hacer esos tiros que impactó a una niña que tiene bastante dolido a todos nosotros”, puntualizó.
Muchos vecinos coincidieron con el líder comunitario y afirmaron que nunca hubo intercambio de disparos, sino que fue un policía el que disparó y fueron esas balas la que impactaron a la pequeña Kylie, quien llegó sin signos vitales al Hospital General de Barranquilla.